Colomer y Tena son proclamados candidatos a la Secretaría Provincial del PSPV

El aspirante a la reelección apuesta por un proyecto plural y el alcalde de Vilafranca critica la "falta de vertebración" del partido

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 18:40

CASTELLÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Francesc Colomer y Óscar Tena han sido proclamados candidatos a la Secretaría Provincial del PSPV con 49 y 47 avales, respectivamente, en el transcurso de la celebración del II Congreso Provincial que celebran este sábado los socialistas en la localidad de l'Alcora (Castellón).

Durante su intervención para defender su candidatura, el también portavoz del PSPV en la Diputación, Francesc Colomer, ha señalado que no se ha encontrado motivado para hacer campaña a la contra, "pues prestigiar a un compañero es prestigiar al partido, y al PP no se le da ni agua", al tiempo que ha asegurado sentirse "motivado contra el fatalismo y la resignación".

Ha apostado por un proyecto plural y diverso y ha dicho que hay que asumir una "actitud valiente ante la política". "Hemos de evitar el descrédito y el desprestigio de la política, pues si cae ésta, cae la idea de progreso, el futuro y la esperanza, es decir, cae la izquierda y el socialismo", ha añadido.

El candidato ha resaltado que la gente "tiene que saber que aquí militamos en el PSOE, pero también en la vida, y ha de ser un partido identificado con lo nuestro para añadir valor al potencial económico y social de la provincia". "Quiero una dirección provincial con personalidad, capacidad de rebeldía y que se haga respetar", ha subrayado.

"Tenemos una gran oportunidad para hacer una buena política, incorporar más gente, donde nadie estorbe a nadie y que por encima de todo esté la imagen del partido", ha afirmado Colomer.

POTENCIAL DE LA PROVINCIA

Según ha dicho, el potencial de la provincia de Castellón "es la creatividad de la gente que se forma para hacer posible cosas como una baldosa inteligente, frente a la economía de casino", y ha agregado que los socialistas "somos los únicos que podemos ocupar un espacio central de consenso y de diálogo".

Ha asegurado no tomar nunca decisiones pensando en él y que el partido no le debe nada, sino que le ha "dignificado" y le "hace persona" cada día. "Sabré ganar y perder, os pido confianza, que votéis con la cabeza y el corazón, porque la victoria es segura, ya que ganará el partido, y sobre todo pido fuerza, ánimo y entusiamo", ha finalizado.

"UN ESFUERZO DE SINCERIDAD"

Por su parte, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena ha señalado que presenta su candidatura por todo lo que debe al partido, "el cual no está en su mejor momento y las circunstancias demandan un esfuerzo de sinceridad y que digamos las cosas por su nombre". En su opinión, "ha habido un problema de vertebración estos años, pues muchos compañeros que han dado la cara en pequeños pueblos se han sentido olvidados por la dirección provincial".

Según ha criticado, "la organización parece que sólo despierta cuando hay elecciones o en procesos orgánicos, y lo hace con muchas deficiencias, provocando desánimos en mucha gente". "La falta de vertebración hace que los recursos se estén destinado casi en exclusiva a la tarea de oposición desde secretaría provincial", ha dicho.

Tena considera que el partido "no puede prescindir de muchas personas válidas que han mostrado su discrepancia con la dirección provincial, y en esta situación no podemos hacer que este partido sea cada vez más cerrado", y ha indicado que "no puede destacar más la figura del secretario provincial que la del equipo que configura la ejecutiva".

NO CERRAR LOS OJOS ANTE RESULTADOS ELECTORALES

Por otra parte, el candidato ha señalado que "no podemos cerrar los ojos antes los resultados electorales" y ha puesto como ejemplo la Diputación, "donde hemos perdido dos diputados, hecho que no ha ocurrido ni en Valencia ni en Alicante donde sí habrá una renovación porque no se presentan a la reelección (los secretarios provinciales)".

Tena se ha preguntado si el partido "puede seguir igual en los próximos años" y ha dicho que no pueden resignarse. "Nos merecemos los socialistas de Castellón una oportunidad para recuperar la credibilidad perdida y ganar las próximas elecciones municipales".

LA MILITANCIA, PROTAGONISTA

Óscar Tena se ha comprometido a que la militancia sea la protagonista de la vida del partido, a redefinir la función de cargos públicos de la provincia y a fortalecer la vida de las agrupaciones locales "para hacerlas auténticos laboratorios de ideas y de democracia". Así mismo, ha defendido las primarias abiertas y la elección del secretario general mediante el sistema de un militante un voto.

"Tenemos que tener un partido fuerte, unido, sin rencores, sin sectarismo, generoso y comprometido con los valores progresistas", ya que "el objetivo es ganar para cambiar la realidad de la provincia, convertida en un pozo de corrupción y paro", ha afirmado el candidato, quien ha añadido que los socialista tienen que tener un proyecto de futuro y de cohesión para Castellón, "aplicando el sentido común y la honradez".

Contenido patrocinado