'Comercio Brutal, Comercio Local', nueva campaña impulsada entre comerciantes y Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento apoya e impulsa la campaña #ComercioBrutal en Alicante
El Ayuntamiento apoya e impulsa la campaña #ComercioBrutal en Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 18:19

   ALICANTE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   'Comercio Brutal, Comercio Local' es el lema de la nueva campaña para "impulsar, promocionar y reivindicar" la actividad comercial en la ciudad de Alicante.

   La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con presidente de la Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio de la Comunidad Valenciana, Juan Motilla, y las entidades de La Florida, Campoamor y ACOPAU2 han presentado este martes la iniciativa.

   El Ayuntamiento explica, en un comunicado, que se trata de una "reivindicación" del comercio tradicional con una "visión moderna y actual", además apela a consolidación de esa conexión que existe con la sociedad. El imaginario de los carros, tiendas y mercados, representa la idea del comercio tradicional, están en nuestra vida como una cosa propia de nuestro comercio, nuestras tiendas y mercados.

   Asimismo, el consistorio ha señalado que "pretende llegar a todos los ciudadanos como una campaña fresca, dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y a su componente artístico y novedoso, y estará presente en buena parte de nuestros pueblos y ciudades".

   Por su parte, la concejala de Comercio ha destacado "la importancia de apoyar estas iniciativas, a través de las asociaciones de comerciantes, para activar y reivindicar la importancia de nuestro comercio local tradicional con el objetivo de promocionarlo y activarlo, en un año en el que este sector está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, y donde la campaña de Navidad es crucial para mantener los empleos y los negocios".

   En la misma línea, ha subrayado que el término "brutal" se utiliza en el lema como "sinónimo de delicioso, magnífico, excelente, maravilloso". "Brutal como imagen de calidad y confianza. Una palabra que es, por sí misma, una expresión. Un termino que se ha consolidado en buena parte de nuestras generaciones para definir lo mejor de un producto, de un hecho o de una idea", ha añadido.

   El presidente de la Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del comercio de la Comunidad Valenciana, Juan Motilla,

   como responsable de esta campaña, ha querido "agradecer" el apoyo del Ayuntamiento a esta propuesta tan auténtica.

"VERTEBRACIÓN TERRITORIAL"

   "El comercio local es, además de uno de los principales motores económicos de Alicante y de la Comunitat, un importante agente de vertebración territorial y un pilar fundamental de la vida de nuestros Barrios", ha recordado Motilla.

   En el marco de la campaña está previsto que las asociaciones de Campoamor, La Florida y ACOPAU2, realicen el sorteo de 200 carros exclusivos, unos Carros brutales, fruto de la colaboración de la empresa alicantina Rolser y la Unió Gremial.

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