Comercio rehabilitará la Llotgeta para adaptar sus instalaciones a la nueva imagen del Mercado Central

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 23:37

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Valencia realizará un reacondicionamiento integral de la Llotgeta, histórico edificio en el que tiene sus oficinas desde septiembre de 1995, para adaptar sus instalaciones y dejarlas en consonancia con la nueva imagen que tendrá el conjunto del Mercado Central cuando finalice su rehabilitación, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Mientras se acometan las obras, las oficinas provisionales de la concejalía, con todo el personal de los servicios de comercio y mercados, se trasladarán al interior del Mercado de Rojas Clemente.

Al respecto, la edil de Comercio y Mercados, María Jesús Puchalt, explicó que se ha aprovechado una zona actualmente sin uso en el Mercado de Rojas Clemente, para hacer el traslado mientras duren los trabajos, por lo que no se incurre en el gasto extra que supondría el tener que alquilar un local.

Los vendedores del Mercado de Rojas Clemente se mostraron "encantados" y comentaron que "eso dará más vidilla al mercado y convierte a los trabajadores de concejalía, y a todas aquellas personas que acuden a realizar cualquier tipo de gestión, en nuevos clientes potenciales", matizó.

Así, a partir del mes julio, y durante los próximos seis meses, las nuevas oficinas de la Concejalía de Comercio y Mercados se encontrarán en el interior del mercado, en la plaza de Rojas Clemente s/n, entrada por calle Ortiz.