Los comercios de zonas de gran afluencia turística abrirán sus puertas todos los domingos y festivos hasta enero de 2025

Archivo - Un comercio en València, en una imagen de archivo
Archivo - Un comercio en València, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:12

VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada de aperturas de festivos en las grandes superficies de la Comunitat Valenciana comienza este domingo 16 de junio, fecha a partir de la cual las tiendas situadas en las zonas de gran afluencia turística podrán abrir sus puertas de forma continuada hasta el 12 de enero de 2025.

Concretamente, con carácter general, en la Comunitat Valenciana quedan autorizadas las aperturas los días 24 de junio, 7 de julio, 12 de octubre y el 1, 6, 15, 22 y 29 de diciembre, según ha detallado la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) en un comunicado.

Mientras, en las zonas de Valencia y Alicante, se autorizan las aperturas los días 16, 23, 24 (solo en Valencia) y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio; 4, 11, 15 (solo en Alicante), 18 y 25 de agosto; 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre; 6, 12, 13, 20 y 27 de octubre; 1, 3, 10, 17 y 24 de noviembre, y 1, 6, 8, 15, 22 y 29 de diciembre.

El portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, ha señalado que las previsiones de la organización, basadas en los datos históricos y en el "fuerte incremento" del turismo en la región, sitúan a los domingos como "el segundo día de mayor impacto comercial durante la semana".

En este contexto, ha apuntado que este 2024 la región recibirá "un 25 por ciento más de turistas extranjeros que en 2023", por lo que "por primera vez" se podría superar la cifra de los 35 millones, que dejarán "unos ingresos de más de 13.000 millones de euros, un 16% del PIB".

Al respecto, Cerveró ha incidido en que "gran parte" de este gasto se dirige al comercio presencial grande, mediano y pequeño de Valencia, Alicante y Castellón. Todo ello, añade, "sin contar el canal online, en el que las grandes superficies cada día somos más competitivas".