18 de febrero de 2020
 

Los cómics de Paco Roca se 'escapan' a las escaleras del IVAM con motivo de la exposición 'El dibujado'

Publicado 05/03/2019 19:14:41CET
Cultura.- Los cómics de Paco Roca se 'escapan' a las escaleras del IVAM con moti
IVAM

VALNCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la exposición de Paco Roca 'El dibujado', que se inaugurará el próximo jueves, 7 de marzo, en el Institut Valenci d'Art Modern (IVAM), los cómics del dibujante valenciano han salido de las salas del museo para celebrar el 30 aniversario de la institución y se han instalado en las escaleras de entrada al centro cultural.

Así, una intervención en vinilo con viñetas de Paco Roca dan la bienvenida y son visibles desde el exterior. La intervención permanecerá en la entrada del IVAM hasta el 22 de abril.

La muestra, que cuenta con el apoyo de Les Corts Valencianes y se enmarca dentro de la línea de trabajo 'IVAM produce', introduce al público en el imaginario del género del cómic.

'El dibujado' está concebida como "una reflexión sobre las posibilidades expresivas del lenguaje del cómic más allá del papel y de su vinculación con la narración dibujada", avanza el museo.

La exposición se divide en dos partes: una intervención sobre la sala del IVAM y una segunda en la que el visitante se introducirá en la mente del creador, en la que se efectúa un recorrido sobre los formatos del cómic, su evolución como lenguaje y sobre el proceso creativo de la muestra.