Comienza la implantación de la receta electrónica en el departamento de Valencia-Hospital General

RECETAS
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Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 21:21

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de receta electrónica han comenzado a implantarse este martes en el departamento de salud del Valencia-Hospital General. En concreto, ha arrancado este servicio en los municipios adscritos a este departamento de salud, no en la población correspondiente a Valencia ciudad, que lo hará junto con el resto de departamentos de la capital, a final de año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, en ocho centros de salud --Alaquàs, Paiporta, Xirivella, Montserrat, Pincanya, Picassent, Torrent y Torrent II--, seis consultorios auxiliares --Dos Aguas, Millares, Montroy, Real de Montroy, Torrent y Torrent I--, los centros sanitarios integrados de Alaquàs y Xirivella, los cinco centros de salud sexual y reproductiva de Paiporta, Alaquàs, Xirivella, Torrent y Picassent, el centro de especialidades, el centro de salud mental y la UCA de Torrent, los centros de odontología de Paiporta, Torrent, Picassent, Alaquàs y Xirivella, así como el centro sanitario de inspección de Torrent y 68 oficinas de farmacia de estos municipios comienza hoy el servicio de receta electrónica.

Así, se están cumpliendo las previsiones de incorporación de los diferentes departamentos de salud de la Comunitat. La semana pasada comenzó en el departamento de salud del Clínico, este martes comienza a dar servicio en el departamento de Valencia-Hospital General y se irán incorporando los departamentos Gandia, Arnau de Vilanova-Llíria, y la provincia de Valencia al completo, con un total de 860 farmacias y más de un millón y medio de pacientes (1.576.537 pacientes).

Seis departamentos de la provincia de Valencia han completado ya la implantación de la receta electrónica, tal y como estaba previsto en el cronograma de puesta en marcha de este dispositivo, cuyo calendario prevé que toda la provincia de Valencia se va a incorporar a dichos servicios en diferentes etapas a lo largo de este año 2012.

El primer departamento de la provincia en incorporarse ha sido Sagunto, seguido de la Ribera y Xàtiva-Ontinyent, que lo hicieron en el mes de mayo. Durante el mes de junio, han implantado la receta electrónica los departamentos de salud de Requena, Manises y Valencia-Peset, excepto áreas de la ciudad de Valencia.

350 FARMACIAS

Estas nuevas implantaciones suponen la incorporación a la receta electrónica de 350 farmacias y 789.414 pacientes. Estas nuevas incorporaciones, unido a la receta ya implantada en toda la provincia de Castellón, supone que actualmente más de un millón y medio de pacientes (1.577.895) y 723 oficinas de farmacia en la Comunitat utilizan los servicios de receta electrónica.

De este modo, al final de año tendremos 1.583 oficinas de farmacia funcionando con receta electrónica en la Comunitat y todos los pacientes de las provincias de Castellón y Valencia dispondrán de ella (3.154.432 pacientes).

Las oficinas de farmacia de la provincia de Alicante irán incorporándose a la receta electrónica a medida que los sistemas de gestión de las oficinas de farmacia se homologuen en dichos servicios.

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