Comisión por antigua Fe celebra que "el barrio reciba atención sanitaria"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 18:30

   VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar, Matías Alonso, se ha mostrado "encantado" de que el barrio "reciba atención sanitaria" ante la futura construcción de tres centros de atención primaria en el solar vacío del antiguo hospital La Fe de Valencia, aunque ha reiterado que la petición de la comisión es "que siga funcionando un hospital". Alonso ha destacado que este grupo no ha recibido información de la conselleria y que se reunirá próximamente para conocer la conclusiones del informe encargado al respecto por Sanidad al Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (CACV).

   Así se ha expresado el representante de la comisión en declaraciones a Europa Press sobre el anuncio de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de que se levantará un centro de salud, de especialidades y de atención continuada durante las 24 horas en el espacio no edificado de los terrenos del antiguo hospital La Fe de Valencia, mientras que se deja para una segunda fase el futuro de los edificios del complejo, que en su gran mayoría serán derribados atendiendo a las recomendaciones del informe encargado al CACV.

   Tras conocer la noticia, Alonso ha celebrado que "se aproveche el patrimonio de todos con un uso sanitario", por lo que dice que la comisión "está encantada de recibir la atención que necesita el barrio, siempre que aquí acabe existiendo un hospital de la forma que sea".

   Sin embargo, ha puntualizado que todavía no puede realizar valoraciones más amplias al no tener "una idea muy precisa" al respecto, porque asegura no haber recibido información de Sanidad y que, para ello, próximamente mantendrán una reunión para conocer las conclusiones del informe del CACV que, en su opinión, "era quien tenía que recomendar cómo actuar al ser un organismo independiente, en lugar del anterior Consell".

   El portavoz ha subrayado así que "el hospital se va a hacer porque es la promesa que tenemos salvo que el colegio dijese lo contrario", algo que la comisión defiende "siempre que el servicio estuviera asegurado, aunque no fuese la gran Fe que era antes". "Si hay espacio para otros usos, como este centro de atención primaria, no hay problema y no tenemos nada que objetar", ha asegurado.

"CONFIANZA" POR LA ACTUACIÓN DEL CONSELL

   En consecuencia, ha reiterado que la plataforma "persigue que siga funcionando un hospital cuanto antes, con información y transparencia, y con la fórmula menos dañina para las arcas públicas y los intereses de nuestro sistema sanitario", pero ha matizado que la comisión "no quiere obcecarse en una opinión que ponga en peligro a pacientes y trabajadores".

   Alonso ha criticado además que "hasta la llegada del actual equipo de gobierno autonómico, nadie se quiso reunir con nosotros", por lo que ha mostrado su "confianza" de que la gestión del antiguo hospital "siga como se tiene que gestionar" y ha recordado que la comisión está a la espera de recibir más información en la reunión prevista próximamente con Sanidad.