VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El inicio de la sesión de este lunes de la comisión no permanente especial de investigación de Caja Mediterráneo (CAM) en las Corts Valencianes se ha aplazado hasta las 12.00 horas por incomparecencia de Pilar Aurora Cáceres, exmiembro del consejo de administración de la entidad, que estaba citada a las 10.30 horas.
Inicialmente, se ha realizado un receso de media hora y transcurrido ese tiempo, al comprobar que no se había presentado a las Corts, el presidente de la comisión, Rafael Maluenda, ha anunciado que se suspendía la sesión hasta las 12.00 horas, cuando está previsto que comparezca el también integrante del antiguo consejo de administración de la CAM Pere Joan Devesa.
Maluenda ha señalado que no tenían "noticias" de ella y que, en caso de que Pilar Aurora Cáceres no presente "a lo largo de la mañana" de hoy "alguna excusa justificada" de esa incomparecencia, volverán a "requerirla en apercibimiento" para que acuda a la comisión "en otra ocasión".
Para este lunes estaban previstas tres comparecencias en la comisión de investigación de la CAM, la de Pilar Aurora Cáceres, a las 10.30 horas y finalmente suspendida por incomparecencia, la de Pere Joan Devesa, convocada a las 12.00 horas, y la última a las 16.30 horas, cuando está citado otro exmiembro del consejo de administración, Ángel Strada Bello.
Este órgano investiga, en el seno de las Corts, el proceso que llevó a la intervención de la caja alicantina por parte del Banco de España, con la destitución de todos sus gestores y el posterior proceso de reestructuración y venta a Banco Sabadell.