El comité ejecutivo de la CEV valora la labor de la Fundación ProAVE para lograr la llegada del tren de alta velocidad

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 15:51

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha reconocido este lunes la labor desarrollada por la Fundación ProAVE y su presidente, Federico Félix, para "conseguir lo que finalmente será una realidad el próximo 18 de diciembre: la conexión con alta velocidad de Valencia con Madrid".

La patronal provincial ha valorado así en un comunicado "la dedicación, el seguimiento y el empeño" mostrados por ProAVE para "situar esta infraestructura ferroviaria dentro de las prioridades del Ministerio de Fomento" y para "aglutinar en dicho propósito a los diferentes estamentos de la sociedad civil valenciana".

El Comité Ejecutivo de la CEV ha reconocido asimismo el "impulso" y el "compromiso" de José María Jiménez de Laiglesia, presidente de la CEV entre 1989 y 1997, por dotar a la Comunitat Valenciana de "una óptima conexión con la capital de España que contribuyera a mejorar el posicionamiento competitivo del tejido empresarial valenciano".

Al respecto, han destacado que el esfuerzo dedicado por Jiménez de Laiglesia "se vio materializado con la apertura de la A-3 y ahora, con la puesta en funcionamiento del AVE Madrid-Valencia".