Comité de empresa de FGV cree que poner en marcha el sistema ATO es una "maniobra de propaganda electoral"

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 12:28

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha asegurado este viernes que el sistema automático de conducción (ATO, en sus siglas en inglés) que FGV quiere poner en marcha este fin de semana "no asegura la confortabilidad" de los viajeros y lo califica de "maniobra de propaganda electoral".

Según ha señalado el Comité de empresa en un comunicado, la "premura" en la puesta en marcha del sistema ATO por parte de la gerente de la entidad, Marisa Gracia, "no obedece a otra cosa que a una maniobra de propaganda electoral, por lo que se vuelve a utilizar a una empresa pública como FGV para intereses partidistas".

Asimismo, ha apuntado que el ATO "a fecha de hoy no asegura la confortabilidad que, por parte de la directora gerente se anuncia a bombo y platillo, ya que en las condiciones en que este sistema se va a poner en funcionamiento, puede causar incidentes de los viajeros en el interior de los trenes por la brusquedad en la aceleración y frenada que provoca".

Por ello, lamenta el "interés de la Dirección por cumplir los designios de la Consellería de Transportes y, sin embargo, el desinterés por sus trabajadores que son los que hacen funcionar FGV".