VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la UTE Servicleop-Cleop, unión de empresas que gestiona la retirada de vehículos de la vía pública de la ciudad de Valencia, denunció hoy el "incumplimiento" por parte de la empresa, "y con el consentimiento del Ayuntamiento de Valencia", del pliego de condiciones, en lo referente al número de depósitos de vehículos y de grúas, según informó la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT en un comunicado.
Según explicó el sindicato, "en la ciudad de Valencia debería haber siete depósitos de vehículos abiertos permanentemente, mientras que en estos momentos solamente hay cuatro depósitos abiertos y uno más para los vehículos abandonados". Además, "el ingreso de las tasas en las arcas municipales que debería hacerse a diario no se está realizando de esta manera, al menos, en el periodo estival", criticó.
Asimismo, FTCM-UGT agregó que "el número de grúas que deberían estar en perfectas condiciones para el servicio no alcanza las concretadas en el pliego de condiciones", lo que se debe a "la falta de conductores, pues en cuatro años, en lugar de aumentar la plantilla, el personal se ha reducido". Sin embargo, "el número de vehículos retirados de la vía pública sigue aumentando", censuró.
"El comité de empresa está esperando desde hace más de un año, que el concejal de Tráfico y Transportes, Alfonso Novo, cumpla su palabra dada y mantenga una reunión con los representantes de los trabajadores de la grúa, reunión a la que se comprometió públicamente y que todavía no ha tenido lugar", instó la organización sindical.
Esta reunión, a juicio del sindicato, "serviría para estudiar la situación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública de Valencia y para intentar solucionar los diferentes incumplimientos del pliego de condiciones".