El Comité de Empresa de Les Arts denuncia la "incompetente gestión" y la falta de un "proyecto claro"

Palau de Les Arts
GVA - Archivo
Publicado 28/12/2018 18:37:43CET

   VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Empresa del Palau de Les Arts ha expresado la "indignación" entre los representantes de los trabajadores por la falta de "dirección", "rumbo" y un "proyecto claro" en el coliseo valenciano, tras conocerse este viernes la decisión de la directora general, Inmaculada Pla, de dejar el cargo por "causas personales sobrevenidas" y el anuncio de que el ingeniero José Monforte la sustituirá a partir de la próxima semana.

   Desde el Comité de Empresa del Palau de Les Arts han denunciado en un comunicado la "incompetente gestión" que se está llevando a cabo en el coliseo ya que desde que se designó el nuevo Patronato, en mayo de este año, "dos directores generales han dimitido". La última, Pla "ha durado tan solo tres semanas".

   "¡Increíblemente! Unos minutos después de esta dimisión se ha publicado el nombre del nuevo director general", añaden los representantes de los trabajadores, que atribuyen la situación a la "desastrosa actuación" y la "ignorancia de quienes están reestructurando la cúpula del Palau de Les Arts".

   A su juicio, "tanto la Conselleria como el Patronato están dando palos de ciego, sin un proyecto claro y definido. Improvisando contrataciones de altos cargos (adjuntos a la dirección) o el asistente que el Director Artístico (nombrado en julio y aún en Ámsterdam) exige para su incorporación". "Una vez más las promesas no se han cumplido, la cultura sigue politizada", han lamentado.

Contador