El comité de empresa de la UTE-Alicante denuncia "injerencias" de la dirección en el desarrollo de la huelga

Publicado 21/01/2014 20:59:21CET

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de UTE-Alicante, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad, ha denunciado este martes "injerencias" de la dirección en el normal desarrollo de la huelga.

Así lo han manifestado los representantes del comité de empresa en un comunicado, tras la reunión mantenida este martes con carácter extraordinario. Han criticado que la UTE-Alicante ha enviado SMS a la plantilla de trabajadores asegurando que la huelga que están realizando "pueden no tener el soporte adecuado".

Además, según los sindicatos, otros mensajes instan al trabajador a asistir a su puesto de trabajo en su turno y horario, con indicación de que el incumplimiento de lo señalado en el mensaje "puede suponer una infracción laboral que acarrearían los descuentos correspondientes al salario y pagas extra".

El comité de empresa ha resaltado que el acuerdo del pasado domingo, sobre el aplazamiento de la huelga, "ha cumplido escrupulosamente con todos los requisitos establecidos en el artículo 80 del Estatuto de los Trabajadores", y, responde, además, "a una exigencia de la propia empresa que manifestó que estaba harta de asambleas a mano alzada por lo que insistía en someter a votación personal y secreta dicho acuerdo".

Por ello, ha exigido a la empresa que "rectifique los mensajes enviados", ya que considera que puede existir "una vulneración grave del derecho fundamental de huelga, suponiendo una injerencia que obstaculiza el libre ejercicio del mismo.

De no producirse dicha rectificación, el comité de huelga ha avanzado que se reserva iniciar todas las acciones legales que procedan para garantizar ese derecho.

Para este miércoles hay prevista una reunión del comité de huelga y la empresa para tratar este tema, así como para continuar con la negociación del convenio colectivo. Asimismo, el comité de huelga está revisando el cumplimiento de los servicios mínimos, que se hará conforme a lo establecido por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.