Publicado 08/03/2021 12:24CET

Un compañero de trabajo de la víctima de Massamagrell golpeó y retuvo al agresor

Lugar en el que se produjo la agresión en Massamagrell
Lugar en el que se produjo la agresión en Massamagrell - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un compañero de trabajo de la mujer herida gravemente en plena calle en Massamagrell (Valencia) a manos de su expareja ha mediado con el agresor y lo ha golpeado para evitar un final peor.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde del municipio, Paco Gómez, quien ha condenado el suceso desencadenado este lunes, Día Internacional de la Mujer.

La agresión se ha registrado esta mañana, sobre las 8.15 horas, en la calle Tirant lo Blanc de Massamagrell, cuando un hombre de unos 50 años ha atacado a su expareja en plena calle con un arma blanca.

En ese momento, varios vecinos han avisado a la Policía Local del municipio, que se ha personado en el lugar de los hechos.

Así mismo, un compañero de trabajo de la víctima ha intervenido y ha golpeado al agresor para que dejara a la mujer, que ha resultado gravemente herida y se encuentra en el Hospital Clínico de València.

Junto a este compañero, otros vecinos también han intervenido para parar la agresión y evitar que el hombre huyera.

El alcalde ha indicado que parece que no había ningún tipo de denuncia previa entre la pareja y que hacía un año y medio o dos que estaban separados. La mujer, ha añadido, era conocida en el barrio, una zona "muy tranquila" de Massamagrell, ha puntualizado.

El hombre, que también ha resultado herido al tratar de ser retenido por los vecinos, ha sido finalmente detenido y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.

Desde el Ayuntamiento de Massamagrell se ha condenado este "ataque" sufrido por una vecina del municipio: "Basta ya de violencia de machista", ha manifestado a través de las redes sociales.