La compañía de bajo coste Vueling volará diariamente desde Alicante a Barcelona a partir del 2 de junio

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:42

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía área de bajo coste Vueling unirá con un vuelo diario las ciudades de Alicante y Barcelona a partir del próximo 2 de junio, según informó hoy el consejero delegado de la aerolínea Vueling, Carlos Múñoz, quien añadió que la aerolínea de "nueva generación" tiene previsto, a partir de octubre, aumentar la frecuencia de vuelos a la capital condal, crear la ruta Alicante-Madrid y enlazar la capital alicantina con algunos destinos europeos.

El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, el director del aeropuerto de El Altet, Mariano Menor, y el consejero delegado de la aerolínea Vueling presentaron hoy la nueva ruta de esta compañía aérea que unirá Alicante y Barcelona a partir del próximo 2 de junio.

El consejero delegado de Vueling anunció que en su nueva ruta Barcelona-Alicante, la compañía "tiene previsto transportar más de 50.000 pasajeros en lo que queda de 2006, operando un total de 426 vuelos". Igualmente, explicó que Vueling ha reducido los precios de los billetes de esta línea, que era monopolista hasta el año pasado, en un 50 por ciento, "por lo que es una buena noticia para los viajeros habituales", dijo.

De este modo, el aeródromo alicantino se convierte en el segundo de la Comunitat Valenciana tras el de Manises (Valencia), en el que opera la aerolínea de bajo precio y se convierte en el destino número once de ámbito nacional.

Carlos Múñoz anunció la intención de la compañía aérea de aumentar a partir de octubre la frecuencia de vuelos entre Alicante y Barcelona. Del mismo modo, dentro de sus planes de futuro en Alicante, la compañía contempla conectar la capital alicantina con Madrid y con otras ciudades europeas como París (Francia), Amsterdam (Holanda), Bruselas (Bélgica) y Milán (Italia), entre otras.

"MERCADO MUY FIEL"

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo valoró la importancia de esta nueva conexión aérea entre las dos ciudades, ya que Cataluña "es el segundo mercado emisor turístico de España, después de la Comunidad de Madrid", mercado que consideró "muy fiel" porque en "un 92 por ciento de los casos manifiestan su intención de regresar".

En este sentido, resaltó que la Comunitat Valenciana es el tercer destino nacional elegido por los turistas catalanes, tras Andalucía y Cataluña. Las pernoctaciones de visitantes catalanes en hoteles de la Comunitat ascendieron 1.282.398 el año pasado, añadió.

Asimismo, Pérez Such destacó que en 2005 entraron más de tres millones de turistas a través del aeropuerto de El Altet, consolidándose como el primer aeropuerto de la Comunitat Valenciana. A este respecto matizó que "sólo los tres primeros meses de 2006 El Altet ha recibido al 82,4 por ciento del total de viajeros que entraron por avión a la Comunitat".

Por otro lado, el director del aeropuerto alicantino calificó como "buena noticia" la implantación de la nueva conexión y destacó que El Altet tiene capacidad para atender estas rutas y otras nuevas. Así, recordó que cuando acabe el plan de obras actual, cuyo importe total oscilará en torno a los 350 millones de euros, el aeropuerto "duplicará la capacidad actual".

La aerolínea de bajo coste Vueling, realizó su primer vuelo comercial, Barcelona-Ibiza, el 1 de julio de 2004. En la actualidad, dispone de 18 destinos, nacionales y europeos, 28 rutas con más 16.500 vuelos y ya está cerca de alcanzar los tres millones de pasajeros transportados.

Ha sido declarada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor aerolínea española, según fuentes de la compañía, quienes añadieron que a nivel europeo ocupa el puesto 23 en las valoraciones de los consumidores.