VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado este viernes que su formación se compromete a impulsar un Pacto por la Industria tras las elecciones del 22 de mayo "para favorecer la transformación de nuestro tejido industrial y ganar en productividad mediante una estrategia que potencie la calidad, la innovación y la sostenibilidad".
Según ha informado la coalición en un comunicado, el objetivo es conseguir una política industrial basada en un nuevo modelo productivo "con contenido formativo y tecnológico, y comprometida con el medio ambiente".
A su juicio, la administración autonómica "ha favorecido la economía especulativa y ha permanecido ajena a los problemas de nuestros sectores productivos más tradicionales", lo que se traduce, según Compromís, en una reducción del número de trabajadores en los sectores del mueble, textil o calzado que oscilan entre el 11 y el 14 por ciento.
Según Morera, para conseguir un nuevo modelo productivo industrial "es imprescindible incrementar y mejorar la inversión pública en innovación y tecnología", por lo que ha adelantado que la coalición desplegará planes de apoyo a la innovación y a los emprendedores sociales y ambientales, a través de financiaciones prioritarias, microcréditos o el apoyo en consultoría.
Otra de sus propuestas pasa por desarrollar proyectos de modernización de los sectores industriales tradicionales para conseguir más valor añadido e innovación, "potenciando la internacionalización a todas las escalas y garantizando el mantenimiento de la infraestructura productiva en el País Valenciano".
Por último, Morera ha incidido también en la necesidad de potenciar los observatorios de la industria, impulsar los clústers y las fusiones de empresas, fomentar que grupos inversores valencianos diversifiquen sus actividades y desarrollar suelo industrial público para fortalecer su desarrollo.