Actualizado 21/12/2010 18:37

Compromís acusa al Hospital Virgen del Consuelo de "ridiculizar" el acuerdo para estudiar su traslado

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato por Compromís a la Alcaldía de València, Joan Ribó, ha denunciado este martes que la dirección del Hospital Nisa Virgen del Consuelo "ridiculiza" el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de estudiar el traslado de este centro sanitario al introducir el eslogan 'Tu hospital en el centro' para reforzar la idea de que este hospital es el más cercano para quienes viven o trabajan en el centro de la ciudad, según ha informado la formación en un comunicado.

"Todavía se escuchan las palabras del PP manteniendo, en el pleno del Ayuntamiento, el compromiso con el traslado del Hospital Virgen del Consuelo de su actual ubicación y la decisión unánime, con el acuerdo del PSPV, de trabajar en esta dirección. Pero la realidad ha sido muy diferente: el Virgen del Consuelo empieza una campaña de publicidad" para promocionar el centro por su privilegiada ubicación, ha declarado Ribó, quien ha señalado que incluso "aprovecha su proximidad a la estación Joaquin Sorolla del AVE como nuevo centro de urgencias".

En su opinión, "esto es un ejemplo de reivindicación vecinal asumida teóricamente por el PP que después se queda en nada. En el Ayuntamiento continuarán diciendo que están trabajando por el traslado, pero esto amenaza con prolongarse por los siglos de los siglos", ha augurado Ribó, quien además ha citado otras reivindicaciones "teóricamente asumidas", como por ejemplo el traslado del transformador de Iberdrola. "Es un nuevo ejemplo de cinismo político del equipo de gobierno de Rita Barberà", ha destacado.

Joan Ribó ha hecho hincapié en que las urgencias provocarán movimiento de ambulancias "en calles no adecuadas para soportar este tránsito". "Muchas de estas ambulancias irán con las sirenas puestas para facilitar el sueño de los vecinos", ha advertido.

En este sentido, el dirigente de Compromís considera que "tener un hospital pegado directamente a bloques de viviendas, como si fueran casas adosadas a catedrales en la Edad Media, no es una buena solución hospitalaria" y ha recordado que el Hospital Nisa 9 de Octubre, propiedad de la misma empresa, ocupa toda una ancha isla de casas en la zona de Campanar "sin generar problemas importantes al vecindario".