Compromís anuncia iniciativas para que el Consell defienda los intereses de los valencianos afectados

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 14:55

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha formulado una pregunta al Consell para saber si el Gobierno valenciano ha llevado a cabo "alguna gestión" para "descentralizar" las competencias de los aeropuertos del Altet y de Manises y ha anunciado que presentará iniciativas para que la Generalitat "defienda los intereses de los usuarios valencianos afectados por la huelga salvaje de controladores de la semana pasada".

Según Enric Morera, la pregunta hecha desde Compromís, "es muy sencilla de responder. El gobierno valenciano sólo nos tiene que responder si han hecho alguna gestión o no y si piensan hacerla. Nosotros, como oposición constructiva que somos y con vocación de gobierno, proponemos que la Generalitat asuma las competencias de los aeropuertos que están en el territorio valenciano, con el fin de que se cree un consorcio dirigido por la Generalitat y diseñar así una política comercial efectiva que potencie nuestra tierra".

Para el también responsable del Bloc, "la culpa de la gestión lamentable de los aeropuertos es del PP y PSOE, que han pactado muchas cosas aquí y en Madrid y los perjudicados han sido los ciudadanos. Ya es hora de que el Gobierno valenciano haga alguna gestión, pida más competencias y haga frente al monopolio de Aena, un monopolio obsoleto que, además, tiene buena culpa del colapso aéreo de la semana pasada y otros tantas situaciones".

Desde Compromís también pretende que desde la Generalitat valenciana "den la máxima cobertura legal a los afectados por la huelga salvaje de los controladores aéreos de la semana pasada como consumidores que son".

"Un gobierno eficiente y eficaz es aquel que sale en defensa de sus ciudadanos y de los intereses de estos y no soluciona una grave crisis como la que se ha tenido haciendo una rueda de prensa desde la sede del PP para criticar al Gobierno central. Si se creen con capacidad de gobierno y de gestión, que actúen, porque los problemas no se solucionan acusando a los demás", ha criticado.