El presidente del PP en Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el acto de clausura de la Convención Nacional del PP, en la Plaza de Toros de Valencia, a 2 de octubre de 2021, en Valencia - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura y portavoz de Iniciativa-Compromís, Mireia Moll, ha rechazado el proyecto que escenificó este domingo el Partido Popular en su Convención Nacional en la plaza de toros de Valncia, ya que lo ve como "el antiguo PP" con un líder, Pablo Casado, que "mira al pasado".
"En esta tierra ya nos suena muy antigua esa música, la hemos sufrido y el pueblo valenciano no está dispuesto a caer en las mismas trampas", ha aseverado en rueda de prensa sobre las dos décadas de gobiernos 'populares' en la Comunitat.
Moll ha defendido la campaña que lanzó la coalición para dar la "bienvenida" al PP nacional, mediante una proyección en un edificio enfrente de la plaza diciendo "Casado, no os vayáis sin pagar (otra vez)", en referencia al Congreso del PP de 2008 en Feria Valencia. "Para que no pase lo que nos pasó, que hicieron un 'sinpa'", ha ilustrado.
Tras afirmar que los valencianos están "un poco cansados de que dejen facturas impagadas", ha cargado contra los 'populares' por querer ahora "abrazarse al pasado, a Francisco Camps --'expresident'-- en persona o a la herencia de Rita Barberá --exalcaldesa de Valncia fallecida en 2016-: Ese es su proyecto político".
"ESTAMOS EN OTRA COSA"
Pero la consellera ha asegurado que los valencianos "ya saben lo que ha supuesto" el modelo del PP y ahora están "en otro momento superador, en otra cosa" con el gobierno del Botnic que comparte Compromís con PSPV y Unides Podem en el que "los derechos se han recuperado y los recortes ya no son la hoja de ruta".
Así ha criticado que quisieran "representar los antiguos lemas del antiguo PP; esa esencia en la que se proyecta Casado con políticas que son problemas, corrupción, desesperación y recortes de derechos y libertades". Y ha rechazado que lo escenificarán "en el lugar de siempre con la gente de siempre" y con propuestas de "populismo fácil, odio, separación e identidades que no corresponden al pueblo valenciano".
"Nosotros miramos al futuro y ellos al pasado", ha zanjado, remarcando que en su partido tienen una "mirada electoral" como todos pero no están centrados en eso, sino en reflexionar y en repensar las estrategias en la actual mitad de legislatura.