Compromís condena el ataque a la sede del PSPV

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 16:37

VALENCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y cabeza de lista de esta coalición para las elecciones autonómicas de 2011, Enric Morera, ha condenado este lunes en un comunicado "los ataques a la sede del PSPV" y ha asegurado que en una democracia "moderna y avanzada los actos vandálicos y los ataques contra propiedades o personas no tienen cabida".

Según Morera, tiene que ser "una de las prioridades de la nueva delegada del Gobierno", Ana Botella, el "poner freno a esta violencia que de unas facciones y otras sufre la sociedad valenciana". Morera se ha solidarizado con el PSPV y ha declarado que desde su partido, están "acostumbrados a estas agresiones".

"Tenemos concejales y militantes atacados y también nuestras sedes son el blanco de los intolerantes que no solo no se conforman con hacernos pintadas, sino que también en algunas ocasiones han intentando quemarlas o nos han puesto bombas", ha señalado.

Para el dirigente valencianista, "la sociedad valenciana lleva muchos años de agresiones" que se centran "normalmente más en partidos políticos y entidades progresistas y valencianistas". "Esta violencia no tiene cabida entre nosotros ni ahora ni nunca porque para defender las ideas están las palabras y la democracia".

Al respecto ha apuntado que en Navidad "la sede electoral de la coalició Compromís fue atacada y, por desgracia, no es ninguna novedad. Por eso, esperamos que la nueva delegada del Gobierno centre sus esfuerzos al combatir las agresiones de cariz ideológico, sea a quien sea, porque la sociedad valenciana sólo podrá progresar más y mejor desde el respeto y la palabra".

Contenido patrocinado