VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha criticado este viernes que los dirigentes del PP "han convertido la corrupción en una de las máximas preocupaciones de los valencianos", tras conocer que, según un informe de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), los ciudadanos de la Comunitat son, junto a los de Baleares, los que más frecuentemente aluden al fraude y a la corrupción como problemas que afectan a la sociedad.
Oltra, en un comunicado, ha señalado que desde el PP "se han pasado toda la legislatura reprochándonos, cuando preguntábamos por la corrupción en las Corts, que no hablábamos sobre temas que importaban a la ciudadanía". Sin embargo, ha destacado que este estudio de Aeval "es una prueba más de que la corrupción se ha convertido en una de las máximas preocupaciones de los valencianos y valencianas".
"La ciudadanía tiene muy presente la gran cantidad de casos de corrupción en que se han visto implicados dirigentes del PP y el nivel de detritus en que han situado las instituciones que controlan", ha subrayado.
Asimismo, la dirigente de Compromís ha añadido: "y con todo esto, tenemos que ver como Blasco, en un ejercicio de cinismo, publicita que la Conselleria que él dirige ha subvencionado tres proyectos para luchar contra la corrupción en Sudamérica".
Para Mònica Oltra, "Blasco demuestra en cada actuación que su falta de escrúpulos no tiene límites" y ha denunciado que la cooperación internacional gestionada por él "es un nido de corrupción y de desvíos de dinero".
"Ni Blasco ni el gobierno del PP en pleno pueden dar lecciones de transparencia ni lucha contra la corrupción a no ser que quieran ponerse como ejemplo de lo que nunca se debe hacer cuando se gobiernan las instituciones públicas", ha concluido la candidata de Compromís.