Compromís critica el "uso partidista" de la Abogacía de la Generalitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 19:58

VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Compromís mostró hoy su disconformidad con la comunicación pública realizada por la Abogacía de la Generalitat "que trataba de responder al informe de la Unidad de Auxilio Judicial sobre la contratación irregular del Consell con las empresas de la trama 'Gürtel', y criticó de esta manera el "uso partidista" de órgano de la Generalitat valenciana.

La portavoz adjunta de Compromís Mireia Mollà, en un comunicado, aseguró que es "censurable el uso partidista que está haciendo el gobierno del PP de la Abogacía de la Generalitat", ya que que las conclusiones publicadas por este organismo sobre el informe de la Unidad de Auxilio Judicial con supuestas irregularidades en fraccionamientos de contratos, "tienen el mismo tono demagógico del discurso del PP sobre 'Gürtel', defendido la inocencia del Consell sin aportar ninguna prueba ni rebatir los datos que demuestran las contrataciones irregulares".

"Nos parece vergonzoso que el organismo que dirige la abogada general de la Generalitat, Isabel Villalonga, utilice los funcionarios como parapeto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cuando el informe de la Unidad de Auxilio Judicial deja bien claro que las contrataciones con las empresas de la trama Gürtel obedecen a órdenes sistemáticas que incluso han podido llegar desde Presidencia".

En este sentido, Mollà destacó que Compromís ya hizo público su "posicionamiento contrario a que la abogada general de la Generalitat llevara la defensa de Francisco Camps". De hecho, añadió que "hasta un reciente cambio normativo la Abogacía de la Generalitat no podía hacerse cargo de este tipo de defensa".

Opinó también que el abogado general de la Generalitat "debería ser un cargo de carrera, que se obtuviera por méritos dentro de la función pública y no por designación política".

Contenido patrocinado