Compromís denuncia el corte de luz "por impago" en dependencias municipales de Arzobispo Mayoral

Joan Ribó en una imagen reciente
Europa Press
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:14

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha alertado este miércoles del corte de luz "por impago" en dependencias municipales ubicadas en la calle Arzobispo Mayoral número 14, donde se encuentran el Jurat Tributari, el Servicio de Relaciones Internacionales y parte del Servicio de Informática.

Ribó ha realizado esta denuncia después de visitar esta mañana esas dependencias municipales y observar que no disponían de suministro eléctrico. El portavoz de Compromís ha explicado a Europa Press que después de percatarse de esta circunstancia y de ver que "salía gente con ordenadores" ha averiguado que el corte de luz se produjo ayer martes después de que un representante de la empresa suministradora --Iberdrola en este caso-- cortara el suministro eléctrico.

El edil ha considerado que el "único motivo posible" para llegar a esta situación ha sido "el impago" porque "no hay otra posibilidad". Ha indicado que ha tenido que ser "un impago prolongado" porque un corte así "no se hace a la primera". "Una empresa así no hace cosas así al Ayuntamiento por no pagar un recibo. Ha tenido que llover mucho para llegar a esto", ha planteado.

Joan Ribó ha agregado que una situación como la que ha visto este miércoles es "algo que no me ha pasado en toda la vida de político que tengo en una dependencia pública". "Es alucinante, grave", ha manifestado, al tiempo que ha opinado que "la situación económica del Ayuntamiento será mucho peor de la que nos están intentando convencer".

Compromís ha destacado que de este modo se ha dejado "sin medios de trabajo, calefacción o posibilidad de trabajar con los ordenadores a todo el personal funcionario, no cubriendo el servicio ni las funciones". Ribó ha señalado, posteriormente en un comunicado, que los trabajadores permanecían en sus puestos de trabajo sin poder hacer nada y con los abrigos puestos debido al frío.

El concejal ha explicado que ha hablado con los funcionarios de los servicios afectados y que éstos le han comentado que "están a la espera de recibir órdenes directas del gabinete de Alcaldía". Ha resaltado que "los trabajadores del servicio de informática afectados han tenido que recoger sus equipos y proceder a su traslado al edificio de Tabacalera".

EXIGIR EXPLICACIONES

Ribó ha avanzado que exigirá explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, por este corte de suministro eléctrico y que le preguntará si es un caso puntual o el comienzo de lo que va a suceder con el resto de servicios municipales, ha indicado el grupo municipal Compromís. Asimismo, la coalición ha señalado que solicitará la relación de facturas pendientes de pago de todas las dependencias municipales.