Compromís denuncia que el desvío del tráfico pesado de la N-340 está arruinando a los comercios del litoral

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:16

CASTELLÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón y concejal en Cabanes, Carles Mulet, ha asegurado que la medida "improvisada" de desviar el tráfico pesado desde la N-340 por la CV-13 y CV-10 entre Torreblanca y Nules está llevando a muchos establecimientos de la zona comprendida en estos tramos y que vivían directamente de dar servicio en los transportistas "a la ruina absoluta".

Según ha señalado Mulet en un comunicado, "hacía falta y hay que pensar una solución para hacer frente a la siniestrabilidad viaria, pero esto no se puede hacer a golpe de titular y sin planificar, porque esto deshace a economías de decenas de familias y puede acabar no solucionando el problema, sino cambiarlo de lugar".

Para el portavoz ecosocialista, "la falta de un criterio y previsión a la cual atenerse crea todavía más desconcierto en todos los sectores afectados, puesto que no se sabe a estas alturas si esta medida se postergará en el tiempo, será definitiva o sólo temporal".

Mulet considera que la decisión de desplazar los camiones por la CV-10 también está ocasionando un "beneficio muy grande" a nuevos comercios, "los cuales tampoco saben si la medida será de más duración para poder adaptar sus instalaciones a la nueva realidad".

Según Mulet, "lo que estamos viendo es que simplemente la siniestrabilidad se está trasladando de la N-340 a la CV-13 y CV-10, y esto, simplemente, es desplazar el problema, no solucionarlo, por eso continuamos pensando que hace falta una solución global y consensuada".

El portavoz ecosocialista ha remarcado que "la falta de una política de visión amplia en el tema de infraestructuras y transporte hace que se actúe en base de parches, causando daños muy graves a economías familiares".