VALENCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo Compromís en la Diputación Valencia ha indicado este viernes que la corporación provincial creará "de forma urgente" las plazas necesarias para prestar los servicios de protocolo y prensa de la institución.
Compromís se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que se haya hecho público que la Diputación de Valencia ha prescindido de 12 personas que trabajaban en diferentes áreas de la institución pero que estaban contratadas por Imelsa y que han sido despedidas por encontrarse en una situación "irregular".
Según Compromís, el nuevo gobierno de la Diputación, acordó regularizar la situación de Imelsa y los servicios que ésta prestaba para la Diputación. "Se ha sido repasando todos los casos existentes, las necesidades y el respeto escrupuloso a la legalidad" y, por eso, "tanto el servicio de protocolo como el de prensa, se prestará directamente por la Diputación, creando las plazas adecuadas de forma urgente", ha resaltado.
Los trabajadores de estos y otros servicios que prestaban los servicios en la Diputación, fueron reubicados de nuevo en Imelsa hace unos días. La empresa ha hecho una valoración de las necesidades propias y "procederá a ajustar la plantilla atendiendo, a sus necesidades y las encomiendas que en un futuro próximo realice la Diputación para garantizar las responsabilidades de servicio que la institución tiene y siempre de acuerdo con la finalidad propia de Imelsa", ha manifestado.
Compromís también ha indicado que el día de hoy no se ha comunicado ningún despido, y que "se hará en breve". Asimismo, ha desvinculado estos despidos del hecho de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya llamado a declarar como investigados a todo el Consejo de Administración de Imelsa dentro de la 'Operación Taula' por presuntas actividades de tráfico de influencias.