Compromís dice que la dirección de RTVV pretende expedientar a todos los trabajadores para no pagar indemnizaciones

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 13:17

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante en el Consejo de Administración de RTVV a propuesta de Compromís, Rafa Xambó, considera que la dirección del ente pretende "expedientar a todos los trabajadores para no pagar indemnizaciones" durante el ERE en el que está inmersa la empresa audiovisual.

Xambó cree que la "persecución" a los trabajadores del ente ha entrado en una dinámica "muy peligrosa" y "detrás de todo esto" está el director general, "quien anima a hacer unas prácticas mafiosas, inmorales y ilegales contra los trabajadores que tendrán su respuesta", según ha indicado en un comunicado.

El representante de Compromís en el consejo de administración ha hecho estas declaraciones para contestar al expediente a seis trabajadores por una "presunta protesta en una conexión en directo desde el aeropuerto de l'Altet".

Según el consejero de Compromís, "hay constancia de esa protesta". Xambó ha apuntado que quienes pasaron por delante de la cámara con un chaleco con las reivindicaciones del personal de RTVV "no eran trabajadores del ente" y, por el contrario, la dirección ha abierto expediente a gente que "ni estaba ese día en el aeropuerto".

"Esto demuestra cuál es la consigna política de perseguir sin motivos, abrir expedientes y así ahorrarse las indemnizaciones por despidos, para poder pagar así las buenas nóminas de los directivos del PP que continuarán manipulando y empobreciendo económica y moralmente la televisión de todas y todos", ha explicado.

Desde Compromís han alentado a los trabajadores de RTVV para que continúen con su lucha pacífica. "Han estado muchos años sufriendo la censura y el control político. Han tenido corruptos, mafiosos y acosadores de jefes", han apuntado.

Además, Xambó considera que recientemente han sufrido "muchos meses de incertidumbre y ahora, tienen que sufrir también la persecución y la mentira con la cual quieren despedirlos, para que no cobren ninguna indemnización". Por eso, desde Compromís han mostrado "su más absoluta solidaridad" y van a continuar trabajando "por esos buenos profesionales que no tienen la culpa de la deuda y del descrédito de RTVV".