VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes e integrante de Iniciativa, Mònica Oltra, manifestó hoy que la convención que el PP ha organizado para este fin de semana en Valencia "si debe servir para algo, debe ser para que el PP haga autocrítica por haber situado el número de desempleados en el País Valenciano en más de 500.000 personas, todo un hito histórico negativo".
Oltra, en un comunicado, consideró que "la derecha valenciana debería salir de la convención con una respuesta clara a la ciudadanía de por qué en nuestra tierras el paro crece más que en el resto del estado". Además, añadió que el PP debería "explicar las causas de su fracaso en materia de ocupación y hacer un claro propósito de enmienda".
En opinión de la diputada de Compromís, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene una "difícil papeleta viniendo a Valencia a publicitar su modelo como alternativa al Gobierno del Estado".
Para Mònica Oltra, "la única manera que tiene el líder conservador de ofrecer un mínimo de credibilidad es desautorizando y desmarcándose abiertamente de la gestión de Francisco Camps al frente de la Generalitat, que ha llevado al territorio que gobierna a desbordar todos los índices históricos de desocupación".
No obstante, según Oltra, "no sólo en temas económicos debe desautorizar Rajoy al PP valenciano". "El máximo dirigente popular tiene la obligación de pronunciarse sobre la serie de atropellos democráticos que los gobiernos de las distintas administraciones controladas por el PP en tierras valencianas están realizando".
Así, indicó que "debe explicar, por ejemplo, si comparte la censura de las fotos de la exposición de la Unió de Periodistes" en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM)". Al respecto, consideró que si Rajoy "no aprovecha su visita a Valencia para realizar una condena explícita al atentado a la libertad de expresión, perpetrado por sus compañeros de partido, su figura política quedará herida de muerte, convirtiéndose en cómplice de esta censura".