Compromís espera que la justicia "llegue hasta el final" en la investigación sobre la compra de Valmor

Enric Morera en una imagen de archivo
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 19:13

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, espera que justicia "llegue hasta el final" en la investigación sobre la compra de Valmor "para saber cómo, en qué condiciones y quiénes han dilapidado el dinero de los valencianos".

Morera se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido admitir a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción por presunta malversación y prevaricación en la compra de Valmor contra el expresidente y diputado, Francisco Camps, la exconsellera Lola Jonson y el expiloto Jorge Martínez Aspar.

El síndic de Compromís considera que "es una querella que pone de relieve las malas artes y la forma fraudulenta de gobernar de una época y de un partido, que es el mismo que continúa gobernando y cuyos dirigentes actuales apoyaron y dieron el poder a los implicados por esta trama".

Según Enric Morera, "era de esperar, hay mucha opacidad y mucho ocultismo en la compra de Valmor y llama la atención cómo el grupo popular ha encubierto a Camps y a los suyos en ese tema, evitando que las Cortes investiguen". "Ahora investigará la justicia y esperamos que llegue hasta el final para saber cómo, en qué condiciones y quiénes han dilapidado el dinero de las valencianas y valencianos", ha destacado.

Contenido patrocinado