Compromís estudia cómo responder a las "provocaciones" de Vox para no ser su "altavoz"

Ferri, en un desayuno con periodistas en la sede del grupo parlamentario de Compromís
Ferri, en un desayuno con periodistas en la sede del grupo parlamentario de Compromís - COMPROMÍS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 4 julio 2019 14:54

VALNCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado este jueves que hay un debate en el seno de la coalición para fijar la respuesta a las "provocaciones" de Vox, tras su petición de documentación sobre ayudas a colectivos LGTBI, con el objetivo de "no ser su altavoz" y que este tipo de propuestas "no marquen la agenda política" en la Comunitat Valenciana.

Los diez diputados de Vox pidieron conocer las partidas dedicadas a actividades de colectivos LGTBI, especialmente en las que participaron menores, y estadísticas de violencia de género "no solo ejercida por hombres hacia las mujeres", lo que motivó que Les Corts hayan remitido el escrito a Fiscalía por si pudieran constituir un delito de odio. La última propuesta del grupo, registrada este mismo jueves, es saber si la Ley de Memoria Democrática tendrá en cuenta "los caídos tanto de un bando como de otro".

Sobre este tipo de peticiones, Ferri ha lamentado en un desayuno con periodistas que reflejan "un buen ejemplo de cómo un partido de extrema derecha ha atacado los derechos de algunos valencianos". "Tendremos que luchar para defender los derechos humanos frente a esta extrema derecha, pero tampoco dejaremos que nos marque la agenda", ha aseverado.

Para conseguirlo, la coalición mantiene un "debate interno" sobre "cómo tratar el fenómeno de la extrema derecha y cuáles son las respuestas necesarias a sus explicaciones. El síndic se ha preguntado así si es necesario "salir en tromba" a responderles y ha llamado al resto de partidos a "buscar el equilibrio entre que no pase desapercibido y no hacerles de altavoz".

"Lo personal es político; no voy a sentarme con ellos cuando nos atacan todos los días", ha enfatizado, y ha advertido que "siempre irán contra los más vulnerables y desfavorecidos". "Ellos nunca saldrán a atacar a Juan Roig --presidente de Mercadona--", ha ilustrado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado