Actualizado 06/07/2015 08:29 CET

Compromís exige establecer una zona de aparcamiento de autocaravanas en el núcleo urbano de la ciudad

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha exigido este martes establecer una zona de aparcamiento de autocaravanas en el núcleo urbano de la ciudad de Valencia para "diversificar" la oferta turística de la ciudad tras las cifras "negativas" del turismo del mes de julio.

En un comunicado, la coalición ha asegurado que actualmente el turismo de autocaravanas "se encuentra en plena ebullición en toda Europa" y sus usuarios "son personas posicionadas hacia el turismo cultural y medioambiental".

Además, han asegurado que, ante lo que han considerado como "síntomas de agotamiento del turismo" en la ciudad en los últimos meses, han propuesto ampliar y diversificar las opciones turísticas de la ciudad con el turismo de autocaravana, que es "altamente sostenible y aporta recursos a sectores económicos como la restauración, el comercio o los monumentos".

En este sentido, han recalcado que el núcleo urbano de la ciudad de Valencia no cuenta con un área de autocaravanas, lo que ha obligado a convertirse en "un lugar de paso para los autocaravanistas" ya que solamente el término municipal del Saler dispone de instalaciones para estos automóviles. No obstante, han criticado que la distancia de la pedanía con la ciudad y la "mala comunicación" con el centro "impiden en la práctica cualquier conexión con la ciudad".

Asimismo, Compromís ha destacado que los principales núcleos urbanos europeos, como Paris, Berlín o Ámsterdam, cuentan con campings para caravanas y ha indicado que un área de autocaravanas necesita de "pocos recursos". "Es suficiente con conexión de agua potable y alcantarillado y un lugar de aparcamiento que esté cerca del máximo de conexiones con las redes de transporte público --EMT y metro--", ha apuntado Compromís.

En esta línea, el portavoz de la coalició, Joan Ribó, ha apostillado que hace ya dos años que desde Compromís presentaron el proyecto del Camping de Dalt, con un área de autocaravanas, en el Parque de Cabecera y ha criticado que, en ese momento, el equipo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà "se rió de nosotros".

"Ahora con las cifras negativas del turismo en la ciudad y la consolidación del turismo de caravanas en Europa el equipo de gobierno tendría que rectificar y volver a estudiar nuestro proyecto para diversificar la oferta turística de la ciudad", ha apuntado el portavoz.

Para leer más