Publicado 22/03/2021 14:36CET

Compromís inicia una campaña con la instalación de vallas publicitarias para difundir su propuesta para Benimaclet

Valla publicitaria de Compromís en la Ronda Norte
Valla publicitaria de Compromís en la Ronda Norte - COMPROMÍS

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Compromís per València ha iniciado este lunes una campaña para difundir y "dar a conocer" su propuesta de consolidación urbana para el barrio de Benimaclet, con la instalación de dos vallas publicitarias junto a la Ronda Norte, lugar donde irá el futuro PAI.

La iniciativa, bajo el lema 'Benimaclet, La Finestra de l'Horta', consta de más acciones que irán desplegándose "en las próximas semanas" con el objetivo de que "todo el vecindario afectado pueda conocer de primera mano la propuesta de Compromís", ha indicado la coalición en un comunicado.

Con ello, Compromís pretende que los vecinos y vecinas "tengan la información de primera mano, en abierto y totalmente accesible" debido a "la importancia de la participación de todos y todas". "Hay que escuchar la voz de la ciudadanía para crear la València del futuro con los intereses de la gente y no los de una empresa promotora", han señalado desde la formación.

El diseño de la iniciativa lo ha realizado Democracia Studio, equipo que ya proyectó la campaña electoral 'Jo amb Ribó' y algunas de las aplicaciones han sido realizadas por el diseñador Frank Who.

La coalición ha valorado esta "apuesta por el mundo del diseño, como en otras ocasiones y campañas como 'València sempre Amunt', una campaña que se concibió para recuperar la autoestima de los valencianos con motivo del 9 d'Octubre, y la campaña de navidad 'Marca València', con una imagen que evocaba los carteles de exportadores de naranjas de finales de siglo XIX y principios del siglo XX para potenciar el comercio de barrio y el producto de proximidad".

El planteamiento de Compromís para el nuevo desarrollo urbanístico de Benimaclet se fundamenta en ser una propuesta "abierta a la participación del vecindario", que "se plantea desde la gestión directa municipal, blinda la huerta, plantea grandes espacios ajardinados, contempla vivienda pública, respeta la trama actual del barrio, baja la edificabilidad planteada por la promotora, garantiza las dotaciones necesarias para el vecindario del barrio, como instalaciones deportivas, escoleta municipal o aparcamientos en altura".

Finalmente, la formación ha apuntado que esta acción "es rentable económicamente" y "no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de València".

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