Compromís insta al Consell a que salde su deuda con los gabinetes que tratan a menores con autismo

Actualizado 14/02/2013 19:33:25 CET

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Compromís ha presentado una proposición no de ley (PNL) en las Corts en la que pide a la Cámara que inste al Consell al pago "inmediato" de la deuda que mantiene con los centros de atención a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a los que son derivados desde hospitales públicos de la Comunitat.

Según explica en el documento la diputada Mónica Oltra, los menores con algún tipo de trastorno autista son derivados a estos gabinetes y la Conselleria de Sanidad se hace cargo de los gastos del tratamiento hasta los 7 años, de modo que los propios centros remiten la factura a los hospitales de procedencia para que se proceda al pago de los servicios.

No obstante, agrega que "en la práctica, los centros están prestando su servicio y llevan más de dos años sin cobrar". Estos centros ofrecen terapia psicológica y de logopedia a los menores.

Asimismo, Oltra ha pedido la comparecencia del titular del ramo, Manuel Llombart, para que explique estos impagos y ha presentado también una pregunta con solicitud de respuesta oral en el pleno para que explique "por qué razón no ha pagado la deuda, de más de dos años" que mantiene con estos gabinetes.