Compromís lanza un juego para "desmontar bulos" sobre su gestión de las fiestas de València

Juego online de Compromís para desmontar bulos en materia festiva
COMPROMÍS/EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2019 14:37:20CET

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sectorial de Cultura Festiva de Compromís per València ha lanzado un juego online tipo 'quizz', con preguntas de verdadero y falso, para explicar el "gran trabajo municipal" desde 2015 para relanzar las fiestas de la ciudad de València y así "desmontar bulos" sobre su gestión en este ámbito.

'Festes VLC' se basa en un formato sencillo de preguntas y respuestas en el que cada participante tiene que adivinar si el texto o noticia expuesta es verdad o mentira. Para ello, incluye imágenes y 'gifs' que de manera simpática informan del acierto o el error en la
respuesta a la pregunta. También ofrece información extra sobre cómo se ha gestionado cada cuestión, detalla la coalición en un comunicado.

Con esta iniciativa, Compromís per València quiere explicar una parte del "gran trabajo municipal hecho desde la llegada de Joan Ribó a la Alcaldía para relanzar las fiestas de la ciudad" y también "rebatir los bulos, trolas y mentiras que para politizar las fiestas y generar crispación han propagado algunos grupos ultra" en el área
asumida por la coalición, con el concejal Pere Fuset al frente.

El juego pretende ayudar a "desmontar falsas informaciones que al estilo de las fake news de las campañas de Donald Trump u otros movimientos ultra conservadores en todo el mundo se han
esparcido para desacreditar el trabajo hecho en València en materias como el relanzamiento de las fiestas".

Paralelamente, Compromís quiere explicar el trabajo de modernización, recuperación de tradiciones y protección del patrimonio realizado en fiestas como el Corpus, las Fallas, la Semana Santa Marinera, las novedosas celebraciones de Navidad y campanadas, la relanzada Gran Fira de julio o los ya oficiales museos festivos.

Desde la coalición aseguran que los usuarios de esta herramienta pedagógica quedarán "gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad del trabajo que se ha hecho", además de poder poner a prueba sus conocimientos sobre cultura festiva en la capital del Túria, "un área muy importante de gestión en el Ayuntamiento que necesita
de continuidad para consolidarse y por la que tenemos mucho que apuntar también a partir de 2019. Bajo este prisma, la sectorial "continuará trabajando" para ayudar a la Concejalía.

"CAMPAÑA DE CRISPACIÓN POLÍTICA"

"Pese a la campaña constante de crispación política a expensas de las fiestas generada por determinados sectores de la derecha valenciana, la ciudadanía está ampliamente satisfecha por el trabajo colectivo de reimpulso de las fiestas", subrayan desde Compromís per València, y ponen como ejemplo "la creciente valoración positiva que detectan los barómetros municipales: el 94,7% aprueba la gestión y más de un 63% lo hace con una calificación de notable o excelente".

Al cuestionario se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de la página web de Compromís per València dedicada a las fiestas de la ciudad.