Publicado 18/06/2021 14:33CET

Compromís y Más País suben tres décimas en estimación de voto en un mes

Archivo - El líder de Más País, Íñigo Errejón (i), saluda al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a su llegada a una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 11 de mayo de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España)
Archivo - El líder de Más País, Íñigo Errejón (i), saluda al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a su llegada a una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 11 de mayo de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España) - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Compromís y Más País han ganado tres décimas en estimación de voto en el último mes, según el avance de resultados del barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, ambas formaciones se sitúan en el 4,1% de estimación de voto y en el 2,9% de intención de voto directa, lo que supone un aumento de tres y dos décimas, respectivamente, respecto al barómetro de mayo (3,8% y 2,7%).

La coalición valenciana y su alianza electoral se posicionan como la sexta opción en estimación de voto en España, por detrás del PSOE (27,4%), PP (23,9%), Vox (13%), Unidas Podemos (12%) y Ciudadanos (5,7%), por delante de Esquerra Republicana (3,6%).

A nivel nacional, el CIS mantiene así al PSOE en cabeza aunque el PP vuelve a recortar la desventaja y ya está a solo 3,5 puntos de los socialistas. Este barómetro se realizó en plena polémica por los indultos a los presos del 'procés' y es el primero sin Pablo Iglesias al frente de Podemos.