Compromís muestra su "indignación" por el "veto" del PP a la comparecencia de Barberá en la comisión de Emarsa

El Portavoz De Compromís En El Ayuntamiento De Valencia, Joan Ribó
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:30

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su "indignación" por el "veto" del PP en las Corts a la comparecencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la comisión de investigación de Emarsa en el Parlamento valenciano.

Ribó, en un comunicado, lamenta la propuesta de comparecencias que de la comisión porque "tal y como nos temíamos el Partido Popular ha vetado la comparecencia Rita Barberá así como de los regidores Silvestre Senent y José Vicente Jurado antiguos máximos responsables de Emarsa". Desde Compromís "manifestamos nuestra indignación con esta trampa política del PP".

El dirigente de Compromís ha señalado que el Ayuntamiento de Valencia "dispone del 48 por ciento de los votos" en consejo de dirección de la empresa, lo que le hace tener "prácticamente la mayoría absoluta" para tomar decisiones.

A su juicio, "no aceptar la comparecencia de sus máximos responsables es mutilar e impedir cualquier búsqueda objetiva de la responsabilidad política del caso de la depuradora de Pinedo", ha remarcado.

Ribó se ha preguntado que "si Barberá dice que no tiene ninguna responsabilidad en el caso, qué le impide ir a dar la cara en la Comisión". "¿De qué tiene miedo Barberá?", ha remarcado. En su opinión, la alcaldesa de Valencia "nos dice con sus actos exactamente el contrario de lo que nos pretende convencer con sus palabras".

"Es evidente que quien no es capaz de dar la cara en una comisión de investigación para explicar su comportamiento en el caso Emarsa es porque tiene muchas cosas que esconder", ha subrayado.

El portavoz de Compromiso ha manifestado compartir las palabras de la diputada Mónica Oltra cuando la semana pasada señaló en el pleno de las Corts que Rita Barberá es la "responsable política de los nombramiento de los sátrapas que han saqueado Emarsa".

De este modo, ha afirmado que la ciudad de Valencia "está sufriendo en estos momentos una ola de desprestigio como consecuencia de la corrupción y el derroche de recursos". Por ello, considera que la actitud de Barberá de esconderse detrás la mayoría absoluta de su partido no ayuda precisamente a mejorar la imagen de nuestra ciudad.

"En lugar de trabajar por mejorar la situación, su comportamiento contribuye a empeorarla un poco más", ha remarcado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia.