Compromís pide a Barberá que deje "el tono crispado y prepotente" y defiende inversiones para el barrio

Actualizado: lunes, 11 julio 2011 18:25

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha pedido este lunes a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que abandone "el tono crispado, prepotente y chulesco" al hablar de El Cabanyal, al tiempo que ha destacado la necesidad de revitalizar este barrio. Ha indicado que frente a la "destrucción que propone el PP" la "única" forma "sensata" de hacerlo es llevar a cabo "inversiones para el mantenimiento de su tejido urbano".

Ribó ha realizado estas declaraciones, en un comunicado, tras la rueda de prensa que Barberá ha ofrecido para hablar de El Cabanyal después de la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso del consistorio en el que pedía la suspensión cautelar de la orden del Ministerio de Cultura que paralizaba la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal.

El responsable de Compromís ha indicado que el pasado fin de semana, tras conocer el fallo del Supremo, pidió a la primera edil "diálogo institucional" y "diálogo ciudadano" y ha censurado que en su intervención de este lunes la alcaldesa "lejos de hacer un llamamiento al diálogo institucional y ciudadano se ha comportado como una auténtica 'hooligan'".

Joan Ribó ha resaltado la necesidad de revitalizar el barrio de El Cabanyal y ha defendido el mantenimiento de su tejido urbano, un elemento que, según ha dicho, "hace de este lugar una pieza única del patrimonio de los valencianos".

Por otro lado, ha reiterado su intención de preguntar a la primera edil cuánto han costado a los valencianos sus "caprichos" en abogados. "Queremos que Barberá dé toda la información detallada sobre los impuestos de las valencianas y valencianos que se destinan a los abogados por defender la causa de Barberá, la de la destrucción de El Cabanyal, una estrategia que, diga lo que diga, no está contando con el apoyo de las sentencias judiciales", ha manifestado.