1 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:34:02 +01:00CET

Compromís pide a Cantó que exija medidas contra Dolón por los supuestos ingresos irregulares al PP

Toni Cantó, en un acto en Alicante, de archivo.
Toni Cantó, en un acto en Alicante, de archivo. - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha pedido este jueves al máximo responsable de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, que exija acciones políticas a su grupo en la institución contra el vicepresidente provincial, el 'popular' Eduardo Dolón, a quien consideran "máximo responsable" de los supuestos ingresos irregulares que el grupo del PP realizó al partido.

En un comunicado, la coalición nacionalista ha hecho su petición después que el propio Cantó dijera, ayer miércoles en su cuenta oficial de Twitter, que la práctica denunciada por Compromís en la Diputación de Alicante es "corrupción política".

En concreto, el líder autonómico de Cs compartió la noticia de la denuncia y afirmó: "Es increíble el daño que ha hecho su corrupción en la Comunidad Valenciana y la del PSOE en Andalucia".

Cantó se hacía eco así de la denuncia que interpuso Compromís este pasado lunes por la transferencia de 446.000 euros del grupo del PP al Partido Popular en el pasado mandato, supuestamente sin aportar las facturas que justifican el cumplimiento de la ordenanza que exige que estas aportaciones tienen que estar vinculadas a gastos de la acción en la Diputación.

Al respecto, el diputado de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, ha señalado que Ciudadanos tiene que decidir "si en la única institución supramunicipal donde gobiernan van a permitir la impunidad ante el que ellos mismos califican como corrupción política".

"No vale con decir que la documentación se firmó en la última legislatura, porque al firmante lo tienen como vicepresidente primero de la Diputación como si nada pasara", ha proseguido.

Fullana ha remarcado: "Ya conocemos la primera consecuencia para los valencianos de la coalición entre PP y Cs a nivel estatal: Ciudadanos pasa a ser un partido que defendía la regeneración política a comparsa de las fechorías del Partido Popular".

Además, Compromís ha vuelto a exigir al presidente de la Diputación, el 'popular' Carlos Mazon, que se deje "de esconder" y "entregue las facturas como ya han hecho todos los grupos para demostrar que, tal y como afirman, cumplen la ordenanza".

"Hemos entregado a los juzgados documentos probatorios del ingreso irregular que sotienen nuestra versión; pero si insisten en defender su inocencia, no se entiende por qué Mazón no entrega las facturas de los ingresos para defender su versión, como hemos hecho la totalidad de grupos ya", ha zanjado Fullana.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire