VALENCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una acción "rápida y ejemplar con los numerosos casos de imputación de diputados, de cargos públicos y exdirigentes del PP que están siendo investigados en diferentes casos de corrupción".
En un comunicado, Morera ha considerado que la petición del fiscal de 11 años de prisión e inhabilitación en cargo público a la ex presidenta de la Cortes y actual diputada por Alicante, Milagrosa Martínez, "demuestra la terrible gravedad de la situación, porque la petición del fiscal es bastante llamativa a tenor de la gravedad de los hechos que está investigando".
Así, ha manifestado no entender "cómo una persona envuelta en un caso de esa magnitud ha llegado a ser presidenta del parlamento valenciano".
El portavoz de Compromís ha reclamado a Fabra que actúe, "porque el desprestigio de las instituciones valencianas es tan grande que traspasa nuestra fronteras y daña gravemente nuestra imagen, y los artífices de ese daño son diputados, ex diputados y personas vinculadas a las más altas esferas del PP en el País Valencià".
A su juicio, "la depuración de responsabilidades y la acción contundente ha de ser ya, no puede esperar ni un día más", y ha resaltado que "el silencio de Fabra y su falta de acción le hacen cómplice de todos aquellos que han permitido el saqueo de las arcas públicas valencianas y que nos han llevado a esta situación más que ruinosa".