Compromís pide a Llombart "explicaciones" ante la "saturación" del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia)

Mònica Oltra
Europa Press
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 14:27

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Oltra, ha denunciado este martes que la situación de "absoluta saturación que está sufriendo el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia "está poniendo en riesgo la salud de los pacientes".

Por ello, ha anunciado en un comunicado que Compromís presentará en las Corts iniciativas parlamentarias para exigir al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, "explicaciones" y su intervención "inmediata" para solucionar esta "problemática" que sufre el Arnau de Vilanova, "poniendo los recursos necesarios para que a los pacientes se les realicen las pruebas diagnósticas en plazos razonables".

Oltra ha indicado que han conocido, a través de la Sección Sindical de CCOO del Arnau, que los facultativos de ese área de salud "están muy preocupados por el hecho de que a día de hoy a algunas pruebas médicas que piden por el sistema interconsulta para pacientes que requieren urgencia en el diagnóstico se les está dando fecha para dentro de ocho meses".

Al respecto, ha señalado que éste es el caso de las interconsultas para pruebas sobre el aparato digestivo, donde "solicitudes de colonoscopias solicitadas ahora se les da cita para el mes de octubre".

"Se trata de pacientes que al ser atendidos en primera instancia, y ante la gravedad del caso, su médico pide pruebas para la confirmación del diagnóstico a fin de iniciar un tratamiento u otro en el menor tiempo posible y a los que la saturación del Arnau de Vilanova está poniendo en serio riesgo", ha manifestado la diputada.

Para Oltra, "no es admisible lo que está provocando la nefasta gestión del gobierno del PP en nuestra sanidad". "La no apertura del hospital de Llíria ha llevado al Arnau de Vilanova a una situación insostenible que afecta seriamente el trabajo de los profesionales de la salud y pone ya en riesgo incluso la vida de los pacientes", ha resaltado.

"Sospechamos que detrás de esta situación lo que hay es la intención de realizar un desvío encubierto de pacientes hacia el área de salud del Hospital de Manises, de gestión privatizada, para darle negocio a la empresa privada", ha indicado Oltra, quien ha añadido que "si así fuera, estaríamos ante una cuestión que roza incluso la actuación punible, porque obviamente no se puede anteponer un negocio a la salud de todos y todas".

Leer más acerca de: