Actualizado 08/01/2012 16:56 CET

Compromís pregunta al Gobierno por el retraso en la ampliación de la V-21

Diputado De Compromís En El Congreso, Joan Baldoví
EUROPA PRESS

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha preguntado al Gobierno por el retraso en las obras de ampliación de la autovía V-21 desde Puçol hasta Valencia, una actuación que comenzó en 2004 y que continúa provocando "retenciones y accidentes" cada día.

En un comunicado, Baldoví ha destacado que esta carretera "es transitada por miles de conductores al día, es una de las conexiones más importantes de la ciudad de Valencia con l'Horta Nord, el Camp de Morvedre, Castellón y Barcelona" y se encuentra en estos momentos "en un estado lamentable, con señalización de obra, carriles estrechos y muros de hormigón que son un peligro para los conductores".

Ha recordado que el proyecto de construcción del tercer carril de la V-21 y la mejora de los accesos comenzó en 2004, aunque la inversión estatal "ha venido con cuentagotas, muy poco a poco", lo que ha impedido que las obras hayan concluido en 2011, cuando estava previsto.

"No son tantos kilómetros de los que estamos hablando, son menos de 20, y en algunos tramos sí que están los tres carriles acabados; por eso, pedimos al Estado la inversión necesaria para finalizar en 2012 esa ampliación", ha concluido el diputado.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit