Compromís presenta sus candidatos a Les Corts: "Salimos a liderar el proyecto y queremos acceder a la Presidencia"

Publicado 12/03/2019 11:57:52CET

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha presentado este martes sus listas a Les Corts con la tradicional foto de familia, que supone el punto de partida para las elecciones del 28 de abril. Su candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de revalidar las políticas del Botànic y ha agregado: "Salimos a liderar ese proyecto y queremos que Compromís acceda a la Presidencia de la Generalitat".

El objetivo, ha dicho en declaraciones a los medios, es que "las políticas de urgencia y emergencia, de rescatar personas, de esta legislatura se conviertan también en políticas de transformación profunda de las estructuras económicas, sociales y también de la convivencia".

Preguntada sobre con qué fuerza se verían respaldados para acceder a la Presidencia, Oltra ha señalado que en un sistema parlamentario "preside el gobierno aquella fuerza política y aquella persona que tiene más apoyo parlamentario" ya que así está configurado el sistema constitucionalmente.

La candidata ha querido también poner de manifiesto la "ilusión" de los integrantes de la lista, que salen "del proceso participativo y democrático más importante que se hace en toda España" y en el que han participado casi 50.000 personas, el 1% de la población valenciana.

"Las elecciones del 28 de abril son necesarias para revalidar las políticas que el Gobierno del Botànic ha hecho durante estos cuatro años, que han mejorado sensiblemente la vida de la gente. Hoy se vive mejor que hace cuatro años", ha agregado.