Compromís presenta más de 1.000 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat para 2010

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 16:18

VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Compromís presentó hoy en las Corts Valencianes un total de 1.006 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2010 que "recogen las reivindicaciones en materia presupuestaria más básicas y urgentes que se reclaman desde todas las comarcas" de la Comunitat Valenciana.

Así lo explicó en un comunicado la diputada y portavoz de Economía de Compromís Mireia Mollà, quien aseguró que el objetivo de las enmiendas que presentó su grupo es "paliar las grandes carencias en materia de inversiones que tienen los pueblos y ciudades de nuestro territorio".

"Las impresionantes cifras de deuda pública en las que el gobierno del PP ha situado las cuentas de la Generalitat han marcado unos presupuestos, que por primera vez en la historia, son inferiores al nivel de deuda", aseveró Mollà, quien lamentó que "aun así, el Gobierno de Francisco Camps continúa perseverando en la mala praxis de destinar recursos públicos de 2010 a fastos innecesarios que sólo benefician a unos pocos".

Según explicó, las enmiendas van en el sentido de revertir esta situación ya que "tratan de potenciar las inversiones en servicios básicos" que, en concreto, es "recoger las necesidades de nuevos colegios, centros de salud, mejora de carreteras, el desarrollo del transporte público o la protección del medio ambiente".

Las propuestas de su grupo, aseguró la diputada, "recogen todas esas carencias y, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, constatan la parálisis del Gobierno de Francisco Camps". Asimismo, resaltó que con ellas, dan "constancia de que hay otra manera, más justa y coherente, de emplear los recursos públicos existentes".

Contenido patrocinado