Archivo - El síndic de Compromís, Joan Baldoví, - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES - Archivo
VALNCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha anunciado que su formación también presentará una enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento ya que consideran que genera un "claro retroceso" en derechos de los valencianos.
Así lo ha anunciado Baldoví en una rueda de prensa este viernes en la que ha citado tres motivos para enmendar esta normativa: la "eliminación de la protección contra los conflictos de intereses", el "el ataque a la igualdad y los derechos de los valencianos y valencianas" y las deducciones para salud visual, dental o deporte, que piden sustituir por ayudas directas porque las rebajas fiscales "dejan fuera a miles de familias valencianas".
Baldoví la eliminación de protección contra conflictos de intereses, "permitiendo que los altos cargos de la Generalitat podrán tener un sobresueldo de hasta el 30% de su sueldo trabajando en centros de formación o universidades públicas o privadas". De hecho, ha ironizado con que, la alcaldesa de Valncia, María José Catalá, es "catedrática" en percibir "ingresos de fuera de manera opaca".
También ha criticado "el ataque a la igualdad y los derechos de los valencianos y valencianas", puesto que considera que la ley les discrimina "según la comarca donde viven" y les "niega el derecho de recibir enseñanza en valenciano".
Por último, ha reiterado la propuesta que le lanzó al president, Carlos Mazón, de aplicar ayudas directas en vez de deducciones por salud visual, salud mental o prácticas deportivas, que considera que "dejan fuera a miles de familias valencianas".
Sobre presupuestos, a los que Compromís ya anunció que presentaría una enmienda a la totalidad, "se han dicho muchas medias verdades o mentiras" ya que "no aumentan, sino que crecen los intereses de la deuda y las obligaciones de ajustar salarios a la inflación".