Compromís reclama el trabajo conjunto de toda la sociedad para conseguir tumbar la reforma educativa

Reunión de Compromís con sindicatos de la educación
COMPROMÍS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 21:26

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Compromís en las Corts ha reclamado el trabajo conjunto de toda la sociedad para conseguir tumbar la reforma educativa propuesta por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, según ha informado la coalición en un comunicado, tras la reunión mantenida con representantes de Escola Valenciana, STEPV, CCOO y FAPA, en sede parlamentaria para analizar y diseñar estrategias comunes ante la anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En este sentido, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha asegurado que los participantes de esta reunión "han mostrado su preocupación ante una reforma educativa que quiere sacar adelante el gobierno del Partido Popular de manera unilateral, imponiéndola sin contar para nada con la comunidad educativa".

Asimismo, Pañella ha destacado la "coincidencia" entre Escola Valenciana, STEPV, CCOO, FAPA y Compromís en el "rechazo a una reforma que responde a unos intereses ideológicos muy particulares y que avanza hacia la privatización de la enseñanza".

Según el portavoz de Compromís en la Comisión de Educación de las Corts, "estamos ante una reforma que pretende desmantelar la educación pública consagrando el sistema de conciertos y menoscabando sus valores laicos reforzando la asignatura de religión".

Para Pañella, el PP "no cree en la educación como un patrimonio público, integrador y participativo, es por eso que esta reforma aumenta el control de la administración central a la enseñanza y no respeta los derechos de los usuarios de lenguas del estado diferentes al castellano".

Compromís ha planteado en la reunión diversas iniciativas parlamentarias que presentará tanto en el Congreso como en las Cortes Valencianas para tratar de frenar esta reforma legislativa, así mismo la coalición ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos y el resto de la comunidad educativa para los próximos días, ha explicado.