Compromís subraya que el Consell "ha acabado con la trama de enchufismo del PP" en las oficinas del IVAJ

Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 18:35

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Marian Campello ha subrayado este miércoles que el Consell "ha acabado con la trama de enchufismo del PP" en las oficinas del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Campello se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el diputado del grupo popular Juan Carlos Caballero haya denunciado en rueda de prensa el cierre de los 14 centros comarcales IVAJ por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La parlamentaria de Compromís ha calificado de "esperpéntica" la reacción del diputado del PP por la nueva orientación en la gestión de la presencia territorial del IVAJ. "El nuevo equipo ha esperado a que se acabara el contrato con una empresa privada para gestionar una red de oficinas joven e impulsar una nueva concepción de la implantación en el territorio en coordinación con los ayuntamientos y el resto de servicios de la Generalitat en las diferentes comarcas valencianas", ha explicado la diputada.

"El PP convirtió la red de oficinas joven en una trama de enchufismo", ha denunciado Campello, quien considera que "esto explica por qué Juan Carlos Caballero no está contento con la decisión del nuevo Consell de destinar los recursos del IVAJ a políticas de juventud, en vez de a financiar una estructura paralela pagada por todos los valencianos y al servicio de Nuevas Generaciones".

Marian Campello ha destacado que desde Compromís ya denunciaron que alrededor del 50 por ciento del personal de estas oficinas "eran dirigentes del PP", y se ha referido a Miguel Ángel Tarín, candidato del PP en Lekunberri en 2011; Mª Jesús Albiol, concejala del PP en Peñíscola; María Teresa Gonzálvez, edil del PP en Elche entre 2007 y 2011; Guillermo Bertomeu, que fue secretario de comunicación del PP en Alfafar; Antonio Giménez Pedrón, candidato del PP en Ademuz y Requena; o Rosana Marin Rausell, concejala del PP en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

También ha nombrado a Heber Maximiliano Doncel, miembro de la Ejecutiva del PP de Gandia; Jorge Roca López, dirigente de NNGG en Xàtiva y "protagonista de una polémica por fotos fascistas"; Juan Carlos Sánchez, de la Ejecutiva del PP de Sagunto; o Roberto Teruel, miembro de la ejecutiva del PP de Redován.

Según Campello, "el 'modus operandi' era claro. Usaban una empresa pantalla para poder contratar a dedo y sin ningún control de la administración". En esta línea, ha señalado que, desde 2012, "los gobiernos del Partido Popular abonaron más de dos millones de euros a la empresa Atlas Servicios Empresariales por gestionar unas oficinas que finalmente servían únicamente como puntos de información y venta de algunos carnés y que, curiosamente, eran gestionadas por miembros de las juventudes del PP".

Por eso, Compromís ha celebrado que el nuevo equipo del IVAJ "esté trabajando con profesionales de juventud y el Consejo de la Juventud por una nueva orientación en las políticas". Ha explicado que la Red Joven pondrá al servicio de todos los ayuntamientos técnicos de juventud que "potenciarán el trabajo municipal, coordinándolo con técnicos de juventud municipales y los diferentes servicios de la Generalitat presente en las comarcas".

"Los enchufados del PP seguramente estarán tristes, pero los y las jóvenes valencianos podemos estar de enhorabuena con estas decisiones", ha concluido la diputada Marian Campello.

Leer más acerca de: