Publicado 22/12/2021 12:29CET

Compromís se suma a UP en los 5 millones para el personal de À Punt, pero el PSPV impide la mayoría

Archivo - Plató de À Punt
Archivo - Plató de À Punt - À PUNT - Archivo

VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha apoyado finalmente la enmienda de Unides Podem a los presupuestos de la Generalitat para 2022 para reforzar con cinco millones de euros la partida de personal de À Punt. Sin embargo, esta propuesta no ha salido adelante porque tanto su socio de gobierno (PSPV) como la oposición han mantenido su negativa.

En el pleno de Les Corts, que vota durante toda la mañana los presupuestos y la ley de acompañamiento, sí se aprobará previsiblemente la enmienda conjunta de PSPV y Compromís que propone destinar 12 millones al sector audiovisual valenciano para contenidos de nueva creación en la radiotelevisión pública.

UP ha venido dejando claro que se sumará a esta iniciativa, al considerar que es compatible con su enmienda inicial en la que pedía reforzar con 17 millones el presupuesto de la corporación.

Con todo, a su juicio era necesario reforzar la dotación dedicada a la plantilla para así cumplir con la ley de creación de À Punt que establece que los presupuestos de la Generalitat deben destinar como mínimo un 0,3% al ente.

Finalmente, Unides Podem-Esquerra Unida ha recabado el apoyo de Compromís, grupo que en las últimas semanas no ha apoyado la enmienda en solitario durante el debate de los presupuestos en comisión.

En cambio, los tres socios sí llegaron a un acuerdo para que la Generalitat asuma el pago que tendría que realizar la radiotelevisión valenciana por el IVA a raíz del cambio de criterio de la Agencia Tributaria.

Para leer más