Publicado 02/07/2016 17:33CET

Compromís ve "una traición a los valencianos" que el PPCV utilice el FLA "como si nos estuvieran dando limosna"

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, ha considerado una "traición a los valencianos que el PPCV utilice el FLA como si nos estuvieran dando limosna", en relación a las declaraciones del diputado 'popular', Rubén Ibáñez, quien este sábado ha indicado que "mientras el Gobierno inyecta 43.000 millones de euros --a través del Fondo de Liquidez Autonómico-- a la Comunitat, Oltra sigue sin pagar a dependientes, residencias o familias de acogida".

En un comunicado, Mollà ha calificado de "indecente que el PP considere un favor de Rajoy que el Estado transfiera a la Generalitat una parte del dinero que el propio Rajoy, Montoro y el gobierno del PP en general tienen secuestrado y que corresponde por justicia a todos los valencianos".

En esta línea, ha reiterado que "es una traición hacia el pueblo valenciano" que a "estas alturas" el PPCV "ignore intencionadamente que sufrimos una gravísima situación de infrafinanciación por parte del Estado" y que "en lugar de reclamar una solución a esta situación injusta se dedique a hacer filibusterismo político".

A su juicio, "lo que debe hacer el señor Ibáñez y su partido es unirse a la reclamación del Consell del Botànic de la urgente mejora del sistema de financiación y el pago de la deuda histórica causada por décadas de esa infrafinanciación".

Además, ha señalado que el FLA es solo "un parche, un préstamo a devolver, que el PP quiere que consideremos una limosna que nos da generosamente Rajoy, ya está bien de tanta manipulación", ha sentenciado.

"¿SE PUEDE TENER MÁS CARA DURA?"

Respecto a las acusaciones de Ibáñez en las que aludía directamente a Mónica Oltra por no destinar dinero a los dependientes, la coportavoz se ha preguntado si "se puede tener más cara dura".

"Mientras el gobierno del PP mantenía continuos impagos a los dependientes, abandonó a 45.000 personas situándolas directamente fuera del sistema de dependencia y dejó el tercer sector como un solar vulnerando los derechos básicos de cientos de miles de valencianos", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que la gestión de la conselleria que dirige Oltra ha conseguido "poner orden en el desbarajuste que se encontró, pagar al mes las ayudas a la dependencia y empezar a deshacer el tapón de 45.000 personas del gobierno del PP a un ritmo que acabará con él en tres años".

"Si en el PP tuvieran un poquito de vergüenza dejarían de hacer el ridículo, porque en sólo un año el nuevo gobierno valenciano ha evidenciado como se puede dejar atrás la nefasta época de saqueos y desgobierno del PP para empezar a mejorar la vida de todas las personas desde la Generalitat", ha apostillado.