Comunicacions dels Ports dice que también recibió subvenciones del anterior Consell

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 9 enero 2016 13:52

   VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Comunicacions dels Ports SA ha emitido este sábado un comunicado en el que ha explicado que ha recibido ayudas para la promoción del uso del valenciano en los medios de comunicación tanto del actual Consell como también del anterior, del PP, "en todos los casos en el marco de convocatorias públicas regladas y amparadas en los principios de transparencia y libre concurrencia".

   Así lo ha indicado ante las declaraciones de la portavoz adjunta del grupo popular en las Corts, Eva Ortiz, que criticó el pasado miércoles la subvención pública otorgada por el Consell de Ximo Puig, a través de las ayudas al uso del valenciano en los medios de comunicación de la Dirección General de Política Lingüística, a "las empresas audiovisuales de su hermano".

   Según indicó la diputada, se trata de miles de euros "adjudicados a dedo con dinero de todos los valencianos y ya llueve sobre mojado", en concreto 10.888 euros para prensa escrita, 13.813 euros para audiovisual y 32.124 euros para radio.

   Comunicacions dels Ports SA ha aclarado que el hermano del presidente "no es propietario de la empresa", que cuenta con más de cien accionistas que representan una parte importante de la sociedad de Morella y la comarca", sino que "su condición en la empresa es la de personal directivo".

   Ha agregado que nunca ha recibido ayudas directas de administraciones públicas, sino que cuando ha accedido a alguna subvención ha sido "a través de convocatorias públicas, abiertas a todas las empresas que cumplieran los requisitos necesarios". En este caso, ha explicado que utilizan el valenciano en todos sus medios de comunicación "y desgraciadamente es una de las pocas empresas valencianas que apuesta por el uso y la conservación del valenciano como un patrimonio único".

   Además, desde la empresa recalcan que entre sus accionistas hay personas "de todas las ideas políticas, incluyendo cargos y militantes del PP, sin existir ningún socio mayoritario" y ven "difícil de entender" esa "persecución" que, a su juicio, sufre la compañía y sus trabajadores "por la vinculación familiar de uno de sus empleados, y ello con el único fin de desprestigiar a un cargo público concreto y a la institución que representa".

PIDEN UNA RECTIFICACIÓN AL PP

   En relación a las palabras de Eva Ortiz, desde la empresa le recomiendan que "no busque malversación de fondos públicos ni nepotismo donde no lo hay" y advierten de que "su estrategia es alicorta porque persigue un ventajismo político amparándose en afirmaciones inveraces a la par que calumniosas, lo cual resulta intolerable siempre, pero más cuando quien denuncia de forma falsaria es un cargo público electo".

   Por ello, le exigen a ella y al PP que "rectifiquen sus afirmaciones ofensivas, dado que las mismas perjudican gravemente a personas y esta empresa" cuyo "único patrimonio es la honradez" y agregan que no permitirán que se ponga en cuestión "por razones espurias ajenas a las mínimas reglas de la ética política". De no producirse esa rectificación expresa, han incidido en que la empresa no renuncia "al ejercicio de las acciones judiciales que se puedan derivar de los hechos difundidos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado