Publicado 26/02/2021 08:58CET

La Comunitat amanece con brumas e intervalos de nubes bajas y las temperaturas alcanzarán los 18ºC

Archivo - Nubes, cielo cubierto, nublado
Archivo - Nubes, cielo cubierto, nublado - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con brumas e intervalos de nubes bajas y las temperaturas alcanzarán los 18ºC en algunos puntos del territorio.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el cabo de la Nao y zonas alejadas. En el litoral de Alicante habrá viento moderado del noreste y, en el resto, viento flojo de componente norte y este.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos o irán en ligero descenso. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 8ºC y una máxima de 18; la de Castellón, de 8 y 16; y la de Valencia, de 9 y 16ºC.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en la Comunitat, ha señalado el '112 Comunitat Valenciana'.

Para este sábado las temperaturas alcanzarán también los 18ºC y habrá predominio de cielo poco nuboso. El domingo se esperan intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, probables en Valencia y norte de Alicante, y poco probables en el resto.