VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los cielos de la Comunitat amanecerán este lunes con intervalos nubosos que podrían dejar chubascos dispersos localmente fuentes en puntos de la provincia de Castellón y la mitad norte de Valencia, mientras que las temperaturas se mantendrán estables y se situarán en máximas en el entorno de los 30 grados.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Castellón estará en alerta amarilla --riesgo-- por precipitaciones por tormentas que podrían descargar granizo. Las temperaturas se mantendrán entre los 23 y los 30 grados en la capital y entre los 20 y los 28 en Vinarós.
Por su parte, en la provincia de Valencia, los termómetros se situarán en torno a los 22 de mínima y los 29 grados de máxima en la capital, mientras que en zonas del interior como Xátiva y Requena las máximas alcanzarán los 33 y 31 grados, respectivamente.
En la provincia de Alicante los cielos estarán más despejados y las temperaturas rondarán los 21 de mínima y los 30 de máxima en Jávea y la capital, mientras que en Elche marcarán entre 22 y 31 grados.
Este domingo, las máximas han caído de forma significativa respecto a los valores del sábado, que rozaron los 39 grados, y se han quedado en 31,7 grados en Utiel (Valencia), en 31,4 grados en Novelda (Alicante) y en los 30,3 grados registrados en Orihuela, también en la provincia de Alicante.